Alcalde se reúne con todas las fuerzas sociales y militares para tratar tema Seguridad Ciudadana y la prevención de la violencia como “prioridad estratégica”

septiembre 3, 2020

3 septiembre, 2020
Por: Juan José González

Sosúa.- El alcalde de este municipio, Wilfredo Olivences, crea comisión para la Seguridad Ciudadana y la Prevención de todo tipo de violencia como una prioridad estratégica de su gestión, por lo que convocó a todas las fuerzas sociales, económicas e institucionales a construir y ejecutar de manera participativa el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana y de Género de la ciudad.

Según manifestó el alcalde. “La ciudad puede estar limpia y hermoseada, bien iluminada y tener buenos artistas, pero si hay miedo no puede disfrutar nada de eso”, aseguró Olivences, quien agradeció la presencia de las distintas personalidades en el acto celebrado en el Ayuntamiento Municipal.

Durante el acto realizado en la sala capitular del Palacio Municipal, la Gobernadora de la Provincia Puerto Plata Sra. Claritza Rochtte Peralta se comprometió con el alcalde y su pueblo; en crear una comisión con representantes de distintas instituciones civiles y militares como también la prensa turística, para dar seguimiento a cualquier situación que amerite intervención inmediata.

La comisión se reunirá cada 15 días en el ayuntamiento Sosúa, manera de evaluar y planificar Soluciones.

La actividad se realizó Contando con la presencia de los honorables Concejales, representantes de juntas de vecinos, la Procuradora Fiscal del Juzgado de Paz la ciudad Sosúa, la Dirección de la Policía Nacional, iglesias locales, Superintendente del cuerpo Bomberos Sosúa, representante Base Aérea puerto plata, así como dueños de medios de comunicación, entre otros.

Sosúa es conocida por su playa, en una caleta resguardada con un arrecife de coral en el litoral, peces tropicales y plantas coloridas. La playa separa los barrios de El Batey, que es el centro del lugar, y el Museo Judío que cuenta la historia de los colonos de los años 1940 que huyeron de la amenaza nazi en Europa.

¡Alcalde que trabaja pueblo que progresa!

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas. Alcaldía de Sosúa.