El Día Mundial de la limpieza

septiembre 19, 2020

19 septiembre, 2020
Por: Juan José González

Sosúa. – El Día Mundial de la limpieza se celebra hoy en medio de situaciones dramáticas que ponen en peligro la estabilidad del planeta, que desde hace mucho da señales nada halagüeñas para la sobrevivencia, si no se revierte el intensivo proceso de degradación a que está sometido, por la contaminación ambiental y acciones depredadoras del hombre.

Por ello el alcalde municipal, Wilfredo Olivences exhortó a la población a reflexionar, que haga consciencia del grave peligro que para la vida misma representa la contaminación del ambiente, los incendios forestales y la tala indiscriminada de árboles.

“Es un momento para reflexionar; para comprender la responsabilidad que tiene cada persona en la sostenibilidad de un medio ambiente sano; porque de ello depende la salud, la prosperidad, la vida misma de nosotros los seres humanos”.

El Día mundial de la Limpieza es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos. Esta iniciativa se celebra cada tercer sábado de septiembre.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Sosúa Ayuntamiento Municipal