Alcalde Wilfredo Olivences en sus Primeros 6 meses de Gestión Municipal Sosúa

octubre 26, 2020

Saludos afectuosos para mi amado pueblo de Sosúa, primero quiero dar gracias a Dios por darnos salud, sabiduría y confianza para trabajar por nuestro pueblo en estos primeros 6 meses de gestión.

No ha sido fácil este proceso, pero vale la pena, vale la pena porque hemos logrado en tan poco tiempo revivir la esperanza de todos los Sosúenses, hemos demostrado que con entrega y dedicación lograremos que nuestro municipio progrese y que todos los munícipes se puedan sentir orgullosos de vivir en su tierra.

Los primeros 100 días han sido los más difíciles que haya iniciado cualquier administración en las últimas décadas, ya que atravesamos por una pandemia que ha paralizado la vida social y económica del mundo entero, pero eso, no nos ha detenido para lograr nuestro principal objetivo, que es impulsar a Sosúa, hasta convertirse en un referente en todo el país.

En estos primeros 6 meses de gestión municipal, realizamos el más grande operativo de limpieza jamás visto en nuestro pueblo, no escatimamos esfuerzos humanos ni económicos para higienizar el municipio y a la vez que sus calles y avenidas luzcan totalmente limpias y recuperadas.

La luz más brillante la sitúamos en la eficientización de los servicios y en el orden de la recolección de basura. Esto se combina con la inclusión de modernos camiones compactadores, así como la transparencia de la nómina para que realmente cobre el personal que trabaja. Fueron eliminados más de 50 botaderos informales de basura.

En nuestra gestión hemos trabajado junto al Ministerio de Turismo en el embellecimiento de la imagen urbana del Batey, logrando una ruta de murales que se han convertido en un atractivo importante para nuestra ciudad.

En esa iniciativa dimos el apoyo económico atreves de pinturas y materiales solicitados por los muralistas y también con miembros del equipo de pintura del ayuntamiento municipal.

Iniciamos de manera inmediata el alcantarillado del badén de Maranatha, o desagüe Pluvial, obra en la cual hemos invertido una cantidad de recursos importantes, ya que se ha hecho con los estándares de calidad requerida para una obra que garantiza la seguridad y el desarrollo de muchas de nuestras comunidades que se encuentran en esa zona.

Inicios la construcción del Muro de la curva de la muerte a hora llamada la curva del arte, obra que se convertirá en un atractivo visual para el disfrute de todos, pero a su vez servirá de bloqueo visual, por todas las casetas que se veían desde la carretera y que daban un aspecto de abandono a la entrada a la capital turística de nuestro pueblo, también se inicio la construcción de aceras y contenes.

También iniciamos un proceso de diseño del paisaje urbano en algunos puntos específicos, como los son la curva de la muerte (curva del arte), frente a la entrada de los charamicos y toda la entrada de la unión, embelleciendo las referidas áreas con trinitarias de diversos colores, palmas y un sin número de plantas ornamentales de diferentes tipos. Este operativo se prolongará por una gran parte de nuestro municipio.

Gracias a todos los que nos han acompañado durante estos primeros 6 meses, a todo el equipo de hombres y mujeres que están dispuestos a seguir luchando junto a nosotros para que nuestro pueblo pueda avanzar, les pido que sigamos firmes en este trayecto que iniciamos.

Debemos seguir trabajando, demostrando que con voluntad y determinación se pueden lograr grandes cosas.

Sosúa se convertirá en un pueblo hermoso y resplandeciente, de eso no tengan la menor duda. Pero todo eso lo lograremos si trabajamos unidos y con un mismo propósito.

Atte. Alcalde Wilfredo Olivences

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Sosúa Ayuntamiento Municipal