Alcalde Wilfredo Olivences Instruyó al Comité de Emergencia Realizar Labores Preventivas en Todo Sosúa.

agosto 28, 2023
Alcalde Wilfredo Olivences instruyó al comité de emergencia realizar labores preventivas en todo Sosúa.
Sosúa.-Por instrucciones del alcalde Wilfredo Olivence, desde tempranas horas de este martes brigadas de rescates efectúan operativos preventivos en todo el municipio, para garantizar la seguridad ante el paso de la Tormenta Franklin.
Se ejecutaron limpiezas de desagües y cañadas para evitar posibles inundaciones y el desbordamiento de ríos. Asimismo, se hicieron labores de poda y retiro de árboles que representaban un peligro para la población en caso de fuertes vientos.
El comité de emergencia estuvo conformado por miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como el personal del Gobierno Municipal. El objetivo principal fue asegurar la seguridad de la población y minimizar los posibles daños causados por la tormenta.
Además de los trabajos de limpieza y prevención, se establecieron albergues temporales en zonas de riesgo y para brindar ayuda humanitaria a las posibles familias afectadas.
El Alcalde Olivences también hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a seguir las recomendaciones de las autoridades durante la tormenta.
Gracias a estas acciones preventivas, se logrará evitar inundaciones y deslizamientos de tierra en varias zonas del municipio. El comité de emergencia continuará trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante situaciones de emergencia.