Alcaldía de Sosúa y el Distrito 11-01 Conmemoran el Natalicio y Depositan Ofrenda floral Ante el Busto de Nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

enero 30, 2024
Alcaldia de Sosúa y el Distrito 11-01 conmemoran el natalicio y depositan ofrenda floral Ante el Busto de Nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
Sosúa.— Al conmemorarse hoy el 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el alcalde Wilfredo Olivences en conjunto con el Distrito 11-01 depositaron Ofrendas florales a nuestro patricio Juan Pablo Duarte por lograr una patria libre e independiente de toda potencia extranjera que continúa llenando de orgullo a los dominicanos.
En la actividad celebrada en el parque de las Banderas de este municipio, estuvieron presentes todos los representantes del Distrito 11-01 dirigido por su directora Licda. Altagracia Frías Paredes, con la presencia con el alcalde Wilfredo Olivences, la Policía Nacional, Base Aérea de la República Dominicana, los bomberos, Defensa Civil entre otros.
Cada 26 de enero los dominicanos y dominicanas, conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia, por dos veces vio Juan Pablo Duarte triunfar la causa por la que luchó toda su vida: en 1844, cuando el país logró la independencia de Haití, y en 1865, cuando, tras la anexión española, se restauró la República Dominicana.