Alcaldía De Sosúa y Fondo Marena Siembran La Flor De Bayahibe En Cooperación Interinstitucional.

abril 11, 2022
Alcaldía de Sosúa y Fondo Marena siembran la flor de bayahibe en cooperación interinstitucional.
Sosúa.- Alcaldía de este municipio de Sosúa y el Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) sostuvieron un encuentro este martes para convenio de cooperación interinstitucional dentro del marco del «Proyecto para la conservación, educación y reconocimiento de la Pereskia quisqueyana, rosa de Bayahibe, flor nacional República Dominicana».
Tras el convenio se llevó a cabo la siembra de varios ejemplares de dicha planta en el parque de las banderas y de la entrada principal del Parque de los charamicos.
El Arq. Emmanuel Gómez, Director Planeamiento y también en representación del alcalde Wilfredo Olivences, recibió la comisión, encabezado por la directora Ejecutiva Judith Valdez, y una comitiva conformada por turismo y representante operación Portuaria.
Enmanuel Gómez dio la bienvenida a la vez que manifestó su gratitud en nombre del Ayuntamiento Municipal Sosúa por traer y sembrar tan hermosas plantas en nuestro municipio. Igualmente la ejecutiva Judith Valdez dijo sentirse más que satisfecha por el recibimiento obtenido.
El Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron el lanzamiento del Proyecto para la Conservación, Educación y Reconocimiento de la Pereskia quisqueyana, Rosa de Bayahíbe que es la flor nacional de República Dominicana, la cual se encuentra en peligro crítico de extinción.