AYUNTAMIENTO DE SOSÚA SE SUMA A LA JORNADA DEL MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

octubre 10, 2022
Sosúa. – En el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que busca concienciar sobre la importancia de la detección a tiempo de esa enfermedad, el Ayuntamiento de Sosúa se sumó junto a la Gobernación de Puerto Plata, y el Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer, para dar inicio a la campaña “TÓCATE Y SALVA TU VIDA”.
Durante el acto y el Honorable Alcalde municipal Wilfredo Olivences, su expresó “Con esta campaña nuestro objetivo es crear conciencia y promover a que más mujeres accedan a controles, a diagnósticos y que reciban tratamientos oportunos y efectivos.
“Es por eso que en Nombre de nuestro Ayuntamiento estaremos apoyando estudios de mamografías”. Anunció Olivences.
La Gobernadora Claritza Rochtt expresó que el proyecto se enmarca en su iniciativa Uniendo Voluntades, y tiene el propósito de que mujeres y hombres pongan en práctica la prevención para garantizar su salud.
Mientras que el director ejecutivo de (SNS), doctor Lora Perello, llamó la atención sobre el incremento en el país del cáncer de mama en mujeres por debajo de los 45 años, y exhortó a la población femenina a aprovechar la oportunidad de los chequeos gratuitos.
En la presentación estuvieron presentes, distintos ministerios, con sus representantes.
El encuentro culminó con una charla dirigida por la Dra. Lidia Pérez, gerente de área de SNS y Dr. Baron Pérez Natera de la Base Aérea.