Ayuntamiento Municipal Sosúa y Distrito 11-01 Conmemoran con Ofrendas y Desfile Cívico Estudiantil 178 Aniversario de la Independencia Nacional

febrero 28, 2022

El Ayuntamiento Municipal Sosúa y Distrito 11-01 conmemoran hoy en esta ciudad el 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, evento con que se reconoce el alto espíritu patriótico de quienes protagonizaron la histórica hazaña que formó la vida independiente de nuestro pueblo, lograda el 27 de febrero de 1844.

Autoridades civiles y militares participaron de una misa en la iglesia San Antonio de Padua del sector charamicos Sosúa con la cual honraron las memorias de los héroes de la patria de nuestra República Dominicana.

Al final de la misa se realizó la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional, autoridades civiles y militares participaron en un emblemático desfile cívico-estudiantil con el que concluyeron los actos patrióticos como tributo a los protagonistas de nuestra libertad.

Estudiantes representantes de los diferentes centros educativos públicos y privados el municipio de Sosúa, desfilaron ondeando la Bandera Nacional resaltando el orgullo en honor a los Constituyentes con bailes y alegórica a la nacionalidad dominicana.

Los actos conmemorativos fueron encabezados por el alcalde Wilfredo Olivences la Licda. Altagracia Frías Paredes directora del distrito 11-01 así como los concejales, Policía Nacional, la Fuerza aérea de la dominicana, Politur.

También estuvieron presentes el cuerpo de bomberos, defensa civil comandante Digesett entre otros Llegando al parque de las banderas donde el alcalde Wilfredo Olivences y la directora del distrito 11-01 Licda. Altagracia Frías dieron palabras de motivación a la juventud presente, resaltando las cualidades de nuestros líderes patrios.

Luego procediendo al izamiento de la Bandera Nacional y fue depositada una ofrenda floral en el referido parque a cargo de una comisión de miembros de las Fuerzas Aérea de la República Dominicana junto a las autoridades municipales y Distrito11-01.