Ayuntamiento Sosúa celebra con éxito asamblea de delegados comunitarios del Presupuesto Participativo 2023.

octubre 5, 2022
Sosúa. – Involucrar a las diversas comunidades que conforman el municipio de Sosúa, ha sido una de las características de la actual gestión encabezada por el alcalde Wilfredo Olivences y los regidores del concejo municipal, involucrando los munícipes en la distribución equitativa del Presupuesto Participativo 2023, a través de las asambleas comunitarias.
Esta primera asamblea se celebró con éxito, estableciendo un espacio para escuchar a los representativos comunitarios en busca de dar oportunidades para que expongan sus necesidades y buscar soluciones a sus problemas básicos con la construcción de obras que durante muchos años demandan diferentes sectores urbanos y suburbanos del municipio.
Este encuentro encabezado por el Lic. Juan Pérez, representante del Sismap, director de Planificación del cabildos local.
El Señor Pérez, destacó el interés del alcalde Wilfredo Olivences, en que las comunidades participen de manera libre y que lo que resulte del voto de la mayoría sea acogido y se ejecute basándonos en el presupuesto aprobado, procurando siempre, construir obras de calidad en favor de los distintos sectores. Dijo que el principal objetivo de dicha asamblea es establecer consenso entre los comunitarios respecto a las obras prioritarias que demandan las comunidades.
En cada una de las comunidades, los representantes de las diferentes juntas de vecinos, tuvieron la oportunidad de exponer sus solicitudes, las que fueron sometidas a los plenos y por el voto de la mayoría se acogían las propuestas ganadoras para ser incluidas en el Presupuesto Participativo, como lo consigna la Ley 170-07 y como lo viene ejecutando el alcalde Wilfredo Olivences.
“Ese proceso se hizo con respecto a elecciones donde las comunidades llevaron a sus representantes a proponer y votar de manera libre, transparente y diáfana, se trata de un proceso hermoso, en el que se respetaron las decisiones de los comunitarios y se procedió a juramentar el comité de delegados en cada comunidad”
En la Sesión Abierta estuvieron presentes, el Alcalde Wilfredo Olivences, Óscar Luis Gómez, presidente del Consejo de Regidores, Miguel Barrientos, Concejal, Licda. Johanna Ramos, Consultora Jurídica del ayuntamiento Sosúa, Rosa Liriano, Secretaria Municipal, Rosaury Liriano, Secretaria Organización, Licda Alexandra Santos, Asesora Municipal.