Exitosa Rendición De Cuentas Del Ayuntamiento Municipal de Sosúa

abril 25, 2022
Exitosa rendición de cuentas realizó en el ayuntamiento Sosúa
Ayuntamiento municipal Sosúa realiza acto de rendición de cuentas en su segundo año de Gestión
Sosúa.- En el acto que la Alcaldía de Sosúa, realizó, este 24 de abril, la Rendición de Cuentas de su gestión correspondiente a la vigencia del año 2021 – 2022, tomando en cuenta, que se encontró un ayuntamiento en quiebra, y la ciudad totalmente arrabalizada, con maquinarias destruidas.
El ejecutivo municipal procedió a destacar las millonarias inversiones ejecutadas en todos los sectores estratégicos del municipio. Antes de la Rendición de Cuentas del alcalde Wilfredo Olivences, el presidente saliente de la sala capitular, Lic. Orlando Medina rindió un informe de su gestión como presidente de la sala. Luego, en una transmisión de 90 minutos, que se apreció por la página de Facebook de la Alcaldía y en vivo por el Canal Costa Norte TV, el alcalde, Wilfredo Olivences, lideró la actividad interactiva, agradeciendo a cada uno de su equipo, de hombres y mujeres que facilitan se actúe una mejor gestión.
Con su gabinete presente, el Mandatario estuvo al frente del detallado y completo informe en el que también se destacó el trabajo que se ha desarrollado en diferentes frentes locales.
El alcalde Wilfredo Olivences le explicó a la comunidad un resumen de los principales logros que se obtuvieron en el 2021- 2022.
Los cibernautas y televidentes obtuvieron de primera mano información de cómo: El embellecimiento y construcción del paseo Hermanas Mirabal, asfaltado en distintos sectores, reconstrucción de badenes, Semáforos en el tramo la unión y Villa Animaría, remoción de parques, ampliación del sistema de alumbrado público en nuestra ciudad entre otros logros.
En la jornada de Rendición de Cuentas, seguida por miles de Sosúenses, también se destacó el trabajo de los manejos de residuos sólidos, con la eficacia de camiones compactadores y muchos logros obtenidos, permitiendo el avance del municipio.
Por primera vez la alcaldía municipal Sosúa cuneta con oficina libre acceso a la información pública, procesos de licitación en todas sus obras y proyectos logrando estar por vez primera en una posición muy favorable en el Ranking del Sismap.
«Esta gestión se convirtió en solo dos años, en la esperanza del pueblo Sosúa, Sosúa está cambiando, ya nada será igual, nuestro municipio avanza.» Algunas de las palabras del alcalde Wilfredo Olivences.
En el acto, el consejo de regidores eligieron de manera unánime a Óscar Luis Gómez (Lupi) como Presidente y a Juan Luis Hidalgo como Vice-presidente de la sala capitular para el periodo 2022- 2023. Y el señor Miguel Barrientos como Vocero.
A la actividad asistieron diversas autoridades civiles y militares, así como personalidades de la sociedad y amigosde esta gestión municipal.