Fructífera Reunión Del Consejo De Desarrollo Municipal Sosúa.

mayo 20, 2022
Fructífera reunión del Consejo de Desarrollo Municipal Sosúa.
Sosúa.- una reunión ordinaria del consejo de desarrollo municipal, en esta ocasión se realizó un encuentro para definir el rol del consejo con el ayuntamiento y realizar la inducción para retomar la creación del plan municipal del desarrollo del municipio de Sosua.
Este Consejo está constituido por los diferentes representantes de la sociedad civil en el Ayuntamiento Municipal, tiene su sustento en la Ley 498-06 de Planificación e Inversión Y 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, con el propósito de garantizar la participación ciudadana en la gestión y planificación del desarrollo.
En representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Agustín González Morel, coordinador de la Regional Cibao Noroeste y Juan J. Rodríguez, manifestando que saludan esta iniciativa de la conformación de este Consejo Económico y Social del municipio de Sosúa, ya que es un municipio de los más importantes de la República Dominicana, tanto en lo Turístico, económico, social, político, comunitario, cultural y en muchos órdenes.
Entre los miembros de dicho consejo están: Wilfredo Olivences Alcalde, Orlando Medina, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sosúa, Andrés Pastoriza, Coordinador, Humberto Pichardo, Gerente general hotel Casa Marina, Geranaro Gracia, presidente asociación de Juntas de Vecinos, Loly de Escaño, Alexandra Santos, Asesora Municipal, Arq. Lenny Beatón, Enc. Planificación y Desarrollo, Daniel Mercado, Secretario prensa turística (Adompretur).
La creación de este Consejo Económico y Social Municipal, garantiza la participación ciudadana en la gestión y planificación del desarrollo municipal, como competencia de los ayuntamientos, de acuerdo lo establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y esta ley establece al CESM como un órgano para la participación ciudadana en la planificación municipal, además el reglamento de la ley 498-06, que crea el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, reconoce a este órgano como el Consejo de Desarrollo de la ciudad.