Juramentan Miembros comisión municipal del Censo Nacional.

Sosúa.- En la mañana de este martes, comisión del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda municipal, fueron juramentados por la Licda. Johanna Ramos, Consultora Jurídica del ayuntamiento Sosúa, los miembros de la comisión censal municipal, mediante el desarrollo de un acto efectivo en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sosúa la mañana de este martes 27 de septiembre.
Los nuevos integrantes de esta importante entidad social, que tiene como objetivo determinar la cantidad de personas existentes en el municipio y ayudar a consultar sobre sus necesidades para brindarles en su justo momento las asistencias necesarias, estará conformada por el alcalde Wilfredo Olivences, Manuel de Jesús Castillo (Educación) Ing. Juan Miguel Castillo (Agricultura) Lenny Beaton (Planificación y Desarrollo) Representante Juntas de Vecinos Genaro García, Encargados municipales Cinthia Ventura y Jan Carlos Silverio, también la encargada Provincial María Elisa.
El ejecutivo municipal, al tomar la palabra, sostuvo que es relevante que se trabaje en equipo y no se quede ni un solo Sosúense sin ser contado para que se pueda saber cuántos y quiénes somos y con base en eso, dar forma a las políticas públicas. Indicó que como institución el cabildo estará dispuesto a colaborar con lo que esté a su disposición.
Mientras, la encargada provincial de la comisión censal, Karina Beira, detalló que los colaboradores del censo, deben ser mayores de edad y no pueden tener un nombramiento, sin importar la modalidad, en ninguna otra institución del Estado, esto para garantizar la transparencia y apertura de este proceso.
El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará del 10 al 23 de noviembre del presente año y la citada comitiva actuará como colaboradora en todo el proceso, garantizando así la transparencia y apertura de este proceso, además de velar por su excelente desempeño de acuerdo al decreto 607-21 donde se fortalecen las funciones propias del organismo en cuestión.
Se destaca que en cada junta distrital o alcaldía de la provincia Puerto Plata habrá representantes del décimo censo de población y vivienda, quienes serán como encargados de polígonos censales, así como soporte técnico informático para los trabajos de campo, con el propósito de que suministren los datos estadísticos en cuanto a su zona se refiere.