La Alcaldia De Sosúa Dirección Provincial De Salud En Puerto Plata Conforma Mesa De Salud Mental.

abril 11, 2022
La alcaldia de Sosúa Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata conforma Mesa de Salud Mental.
En representación del alcalde Wilfredo Olivences estuvo presente la Vice-alcaldesa Chisell Hernández, en busca de soluciones a la problemática de los enfermos mentales.
Con la finalidad de identificar las necesidades de Salud Mental en Puerto Plata, la Dirección Provincial de Salud conformó este viernes la Mesa de Salud Mental, en la cual van a desarrollar un plan comunitario.
Esa iniciativa incluye a las principales autoridades civiles, militares y policiales, además de los líderes comunitarios, quienes han mostrado preocupación por la presencia de la cantidad de enfermos mentales que deambulan por esa zona.
En tal sentido, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Johnny Tavárez, expresó que la creación de la mesa fue realizada acogiendo las denuncias sobre la cantidad de personas enajenadas que hay por las calles.
“Mediante acuerdos y compromisos vamos a comenzar a corregir esta problemática que nos afecta, dejando claro que somos un polo turístico y que debemos preservar la seguridad de nuestros visitantes y de todos los puertoplateños”, sostuvo Tavárez.
Se destaca que en el encuentro estuvieron presentes los doctores Alejandro Uribe, encargados del Programa de Salud Mental, y Ana Ruiz, coordinadora de Servicios Psicosociales de la Red Programática de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
También, la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior; la gerente regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lidia Pérez; el director del Hospital Provincial, Ricardo Limardo, entre otros.
De igual manera, asistieron representantes de los ministerios de Turismo, Defensa (Base Aérea de Puerto Plata), Juventud y de la Mujer, Politur, de las alcaldías municipales de San Felipe de Puerto Plata y Sosúa, la Fiscalía de Puerto Plata, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Puerto Plata (Ashonorte), entre otras entidades.