Ministerio de Interior y Policía y Alcaldía realizaron primer encuentro de Seguridad Ciudadana y Género en Sosúa.

octubre 13, 2020

Por: Juan José González

Sosua-. El Ministro de Interior y Policía y la Alcaldía de Sosúa realizaron el primer encuentro de la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio Turístico, un espacio desde donde los actores del Gobierno, la Policía Nacional, la alcaldía y la sociedad civil trabajarán de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica.

En un acto celebrado en el salón de eventos del restaurante Bologna, en representación de la viceministra de Seguridad Preventiva y Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, estuvo Anderlin Familia Coordinador Provincial de las mesas de trabajo, junto al alcalde Wilfredo Olivences, escucharon a los nuevos integrantes de la mesa local, quienes expusieron sus ideas, en busca de soluciones a las problemáticas, las cuales se irán solucionando con un plan participativo de Seguridad y Prevención de la Violencia.

“Bienvenidos todas las instituciones, Gubernamentales, Civiles y Militares que tienen el deseo de convertir a Sosúa en una ciudad segura y amigable para todos. Juntos, y en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, tenemos el deber de convertirnos en un ejemplo de cuidado efectivo de nuestra gente y nuestro entorno”, declaró el alcalde Wilfredo Olivences, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Chissel Hernández.

Por mandato del decreto 121-13 que crea las mesas locales, estuvieron presentes en la iniciativa, además del alcalde Wilfredo Olivences la Gobernadora Clorato Rochtte; la procuradora Fiscal Dilcia Taveras; Stephanie Kfoury Directora Provincial Turismo Puerto Plata; Reverendo Lorenzo, representante de la Iglesia Católica; pastor Severino Cordero, enlace con las Iglesias Protestantes; Orlando Alvares, Intendente de Bomberos, también estuvieron presentes, otros departamentos como son; la Policía Nacional, Medio Ambiente, CDN, DNCD, Degusta, Cestur, y la Sociedad civil, y en representación de Prensa Turística ADONPRETUR, su presidenta Mabel Andreiny.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planos de trabajo.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas. Alcaldía de Sosúa.