Ofrenda floral a nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte

enero 26, 2022
Alcaldia de Sosúa y el Distrito 11-01 conmemoran el natalicio y depositan ofrenda florales Ante el Busto de Nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
Sosúa.- Al conmemorarse hoy el 209 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el alcalde Wilfredo Olivences y regidores en conjunto con el Distrito 11-01 depositaron Ofrendas floral a nuestro patricio Juan Pablo Duarte por lograr una patria libre e independiente de toda potencia extranjera que continúa llenando de orgullo a los dominicanos.
En la actividad celebrada en el parque de las Banderas de este municipio, estuvieron presentes todos los representantes del Distrito 11-01 dirigido por su directora Licda. Altagracia Frías Paredes, los concejales, Oscar Luis Gómez Salazar, Orlando Medina, así como el alcalde Wilfredo Olivences.
Cada 26 de enero los dominicanos y dominicanas, conmemoramos el natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia, por dos veces vio Juan Pablo Duarte triunfar la causa por la que luchó toda su vida: en 1844, cuando el país logró la independencia de Haití, y en 1865, cuando, tras la anexión española, se restauró la República Dominicana.