junio 28, 2022
Sosúa, Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa Sosúa la cual tendrá una inversión de 615 millones de pesos.
En el importante evento, el alcalde Wilfredo Olivences manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader, por su respaldo “ tenía que ser un hombre con las cualidades del presidente Luis Abinader un Ministro como David Collado que ha trabajado por el bienestar de turismo en todo el país, un Ministro de la presidencia como Jose Ignacio paliza y obviamente un al alcalde como el chamo de este municipio para que la obra sea una realidad en este momento.” Manifesto el ejecutivo municipal
Mientras, el mandatario calificó el proyecto de «ganar ganar, pues ganan los comerciantes de Sosúa, que se organizan y no me cabe duda que se van a duplicar la cantidad de visitantes que van a venir a la playa; gana la población de Sosúa y gana el turismo dominicano».
El jefe de Estado afirmó que su deseo fue ir más rápido en la ejecución de la obra,, pero que el gobierno trabaja mediante el consenso y había que conseguirlo.
«Tenemos que trabajar con el consenso para, además de la infraestructura física, cambiar la infraestructura social de este pueblo, de esta comunidad, que es lo que realmente va a relanzar Sosúa», sostuvo.
Agregó que entre todos tienen que relanzar Sosúa como destino turístico sano, familiar, dónde se pueda caminar en las calles sin ningún tipo de temor, porque este gobierno sabe que un desarrollo es verdadero cuando se logra la integración de todos los actores de la sociedad.
La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.
Este proyecto abarcará la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.
También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.
El ministro de Turismo, David Collado, indicó que el gobierno, a través del Ministerio que encabeza, ejecutará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.
El proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.