Representantes De Naciones Unidas En RD, ACNUR y Otras Instituciones UNICEF y IDD Visitan al Alcalde Wilfredo Olivences En el Ayuntamiento.

marzo 11, 2022

Representantes de Naciones Unidas (ACNUR) coordinados con IDD Y UNICEF sostuvieron un encuentro con Wilfredo Olivences, Alcalde del municipio Sosúa. En esta reunión, que se realizó en el despacho Municipal de Sosúa, los Representantes de la (ACNUR), (IDD), (UNICEF) y el ejecutivo municipal intercambiaron sobre las posibles acciones conjuntas a emprender entre Naciones Unidas y la Alcaldía a beneficio de los Ucranianos que se encuentran en el municipio Sosúa.

Varias agencias, fondos y programas de Naciones Unidas ya han establecido alianzas de asistencia técnica y cooperación internacional, entre ellas, el Programa Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y alto comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR).

Durante el encuentro, se destacó el Marco de Naciones Unidas para la Respuesta Socioeconómica ante los ciudadanos Ucranianos, las guías de política pública para atender a las poblaciones más vulnerables durante la emergencia por el impacto de la guerra Rusia vs. Ucrania.

El Alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, expresó su deseo de fortalecer las relaciones con las diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas, «Es un tema de humanismo, de sensibilidad y saber las necesidades de los hermanos Ucranianos, es importante darles el apoyo y buscar soluciones alternativas para ellos. Cuenten con nuestro apoyo», fueron las palabras del ejecutivo municipal.

El ayuntamiento de Sosúa servirá como centro de atención a los nacionales (Ucranianos) que soliciten información y así servir de enlace para solicitudes de ayudas humanitarias a través de la ONU. Llamar: 809571- 1215 Anexamos unos flyers con información directa más detallada.