Alcaldía Sosúa activa Comisión de Prevención de Desastre ante posible paso de Ciclón tropical.

julio 29, 2020

Escrito. 29 julio, 2020
Por: Juan José González

Sosúa.- La alcaldía del municipio Sosúa anunció la activación de la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres y la posible amenaza del ciclón tropical o fenómenos atmosféricos que pudiesen afectar al municipio Sosúa durante esta temporada ciclónica que inició el primero de junio y termina el 30 de noviembre de este año.

En ese sentido dicha comisión se reunió este miércoles en la sala capitular, para coordinar acciones con las instituciones que tienen a cargo los trabajos de prevención ante cualquier fenómeno que pueda causar daños o situaciones de emergencias en el municipio.

El alcalde Wilfredo Olivences, quien encabezó el encuentro, expresó que la idea del mismo es que el Ayuntamiento cree las condiciones adecuadas y disponga de los recursos necesarios para poder prevenir y enfrentar cualquier evento atmosférico y “para prepararse por cualquier eventualidad”.

“El ayuntamiento como institución estará atento a las informaciones que emane la comisión municipal para entonces dar las respuestas que sean las más pertinentes para proteger nuestra ciudadanía”, afirmó el alcalde.

El ejecutivo ordenó de manera inmediata, la intervención de ríos, arroyos y cañadas, dando la instrucción de dragar e destapar todas las desembocaduras, para así evitar inundaciones.

En consideración a la crisis que atravesamos con el Covid- 19, el alcalde donará mascarillas y Gel desinfectantes para el personal que estará realizando la operación de prevención y rescate.

De acuerdo a los regidores, el objetivo del encuentro es reforzar distintas direcciones, entre ellas, las de Aseo Urbano prevenir propagación mosquitos y covid, Gestión Ambiental eliminar troncos y árboles que representen peligro, Equipo y Transporte, Seguridad, Desarrollo Comunitario y Social para que puedan dar respuesta acertada a cualquier situación.

Entre las autoridades presentes en la reunión estuvieron la Presidenta de la comisión de emergencia Sosúa sin coronavirus. Lic. Inocencia Ventura, el Concejo de Regidores de Sosúa, Melania Guzmán, Oscar Luis Gómez Salazar, Odris Almonte, Johanna Delancer y Juan Luis Hidalgo como también Comandante Policía Nacional, Cestur, Digesett, los Bomberos y representantes de la Defensa Civil.

El municipio contará con al menos ocho Refugios en caso de que haya que recurrir a la evacuación de ciudadanos; las zonas más vulnerables y las cuales el alcalde Wilfredo Olivences ordenó intervenir son: Sosúa abajo, la pichinga, los gandules, la grúa, Cangrejos, Maranatha, la boca, Playa chiquita entre otros.

¡Alcalde que trabaja pueblo que progresa!

Departamento Relaciones Públicas Sosúa Ayuntamiento Municipal.