Un día como hoy recordamos la desaparición de un hijo de este pueblo, Radhames Almonte hoy se cumple 49 años desaparecido, el joven estudiante.

agosto 23, 2020

Escrito.23 agosto,2020
Por: Juan José González

Sosúa.- El ayuntamiento municipal de Sosúa, reconoce el nombre de Radhames Almonte, alías (Jesucristo) en homenaje al héroe estudiantil Radhames, oriundo de este municipio Sosúa, desapareció un día como hoy, 23 de agosto del 1971 hacen 49 años.

La desaparición de Radhames Almonte ocurrió en una época de lucha, que como estudiante, llevo a favor de los derechos de los jóvenes Dominicanos, el 23 de agosto de 1971, Almonte fue raptado y hasta la fecha nunca más se supo de su paradero, como sucedió con otros estudiantes, y periodistas.

En honor al nombre del valiente estuante, el ayuntamiento reconocerá esta fecha, como el día de la desaparición de Radhames Almonte; hijo de este pueblo, también una de las calles de este municipio Sosúa, llevará su nombre, manera de reconocer la gran dedicación y valentía del joven Sosúense.Pues la memoria histórica se edifica con simbologías tangibles e intangibles. .