Wilfredo Olivences alcalde activa comité prevención, y llama a la población a estar atentos a las medidas por tormenta tropical.

agosto 21, 2020

Escrito. 21 agosto, 2020
Por: Juan José González

Sosúa.- La Alcaldía de este municipio Sosúa, por disposición del alcalde Wilfredo Olivences activaron su Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, ante el paso de la Tormenta Tropical por el país próximo domingo.

El Comité Municipal de Sosúa, está compuesto por representantes en esta localidad de instituciones como Concejo de Regidores, Bomberos, Salud Publica, Base Aérea, CESTUR, Policía Nacional, Digesset, y Defensa Civil.

Wilfredo Olivences instruyó a cada miembro de este comité a mantenerse en sesión permanente a fin de dar seguimiento al fenómeno atmosférico, para dar respuesta inmediata ante cualquier suceso, resguardar bienes materiales y evitar pérdidas de vidas.

Asimismo pidió a la población estar atentos a las informaciones oficiales y acatar el llamado de las autoridades.

Para ello varios refugios han sido identificados por la Defensa Civil a los fines de estar preparados ante cualquier eventualidad.

DEPRESIÓN TROPICAL
Cono de trayectoria de depresión tropical indica pasaría por RD el domingo.

El cono de la trayectoria del fenómeno muestra que podría afectar a República Dominicana el próximo domingo

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó este jueves que la depresión se encontraba a unos 1,300 kilómetros (830 millas) al este-sureste de la parte septentrional de las Antillas menores y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora (21 millas por hora).

El viernes la depresión tropical número 13, que esta misma noche podría convertirse en la tormenta tropical Laura, pasará cerca o sobre las islas de Sotavento y el sábado se aproximará a las islas Vírgenes y Puerto Rico.

Por el momento no hay aviso alguno para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, aunque las autoridades de ambos territorios ya siguen de cerca del desarrollo del fenómeno atmosférico.

El cono de trayectoria para los próximos días muestra a la tormenta tropical 13 pasando por el norte de Haití y República Dominicana el domingo, la mayor parte de Cuba y el sur de Florida el lunes y luego el resto de la península de Florida como tormenta tropical.

¡Trabajando por un Sosúa mejor!

Departamento Relaciones Públicas Sosúa Ayuntamiento Municipal.